Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU propone reformas fiscales para que el Ayuntamiento recaude 400 millones más

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 14:14 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La candidata de IU a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, explicó hoy que con las reformas fiscales que propone su grupo, entre ellas solicitar el 3% del IVI y el IRPF, el Ayuntamiento recaudaría 400 millones de euros más.

En declaraciones a los periodistas, López indicó que tales reformas consistirían en solicitar que el 3% del IVA y el IRPF que se recauden en Madrid se destinaran a las arcas municipales.

Además, su reforma contempla cobrar el IBI a propiedades del Estado como cuarteles y edificios de patrimonio, a las de la Iglesia, a las embajadas y otros recintos como grandes superficies y cajeros automáticos por invasión del espacio urbano.

Todo ello, unido al establecimiento de una tasa turística, permitiría, según López, recaudar 400 millones más, que IU destinaría a reequilibrar los barrios de la capital.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris