Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Predif y CNSE colaborarán en la promoción del turismo y la cultura accesibles

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 14:16 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) y la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) colaborarán en la promoción del turismo y cultura accesibles, gracias a un convenio de colaboración suscrito este martes entre ambas entidades.

En dicho convenio, las dos organizaciones se comprometen a realizar acciones conjuntas orientadas a la inclusión y participación de las personas con discapacidad física y de las personas sordas en los centros, programas y servicios turísticos y culturales.

Así, Predif y la CNSE colaborarán en la puesta en marcha de proyectos conjuntos que permitirán compartir conocimientos y experiencias, dentro de sus ámbitos de actuación, en favor de una cultura y un turismo inclusivos.

"Con la firma de este convenio, afianzamos el compromiso de Predif con los criterios y fundamentos de la accesibilidad universal y consolidamos nuestra línea de estrecha colaboración con entidades de nuestro sector para ser cada vez más útiles a las personas con discapacidad", sostiene Francisco Sardón, presidente de Predif.

Por su parte, Concha Díaz, presidenta de la CNSE, considera que este convenio "es un claro ejemplo de la importancia que tiene la convergencia asociativa de entidades del Tercer Sector en el desarrollo de iniciativas dirigidas a fomentar la inclusión y participación de aquellos colectivos más vulnerables".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris