Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

19 ciudadanos españoles pondrán cara a la ayuda al desarrollo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 13:45 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



19 ciudadanos españoles pondrán cara a la ayuda al desarrollo, en el marco de la campaña diseñada por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España y la Representación de la Comisión Europea en España, que tiene como fin promover y dar visibilidad el Año Europeo del Desarrollo.

Los ciudadanos, uno por cada comunidad autónoma más Ceuta y Melilla, participaron de forma activa en proyectos de desarrollo más allá de las fronteras de la Unión Europea, y sus rostros cubrirán la fachada de las Instituciones Europeas en Madrid en el Paseo de la Castellana durante un año.

La campaña, que se completará con una serie de actividades, como dos concursos a través de redes sociales, tiene el objetivo de transmitir a la opinión pública la importancia y necesidad de la cooperación europea al desarrollo sostenible, y hace hincapié en el hecho de que la ayuda al desarrollo tiene beneficios para toda la sociedad.

“Su objetivo es dar a conocer a través del ejemplo de 19 personas qué hacemos los europeos en este ámbito. Algo que es necesario, ya que pocos ciudadanos saben que la Unión Europea y sus Estados miembros son los mayores donantes mundiales de ayuda al desarrollo. Una ayuda que impulsan cientos de programas e iniciativas destinados a mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos”, sostuvo la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España en un comunicado.

2015 fue proclamado Año Europeo del Desarrollo, que coincidirá con el vencimiento del plazo fijado para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el análisis, por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de los avances en la lucha para erradicar la pobreza y conseguir un desarrollo sostenible.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris