Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Hernando (PSOE) asegura que iba a dejar la política para irse a Panamá cuando gestionó un posible asesoramiento al PRD

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 13:40 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, aseguró este martes que iba a dejar su escaño y la política para irse a Panamá junto a su mujer y a su hija cuando gestionó la posibilidad de asesorar al PRD, algo que nunca llegó a concretarse.

En rueda de prensa, aseguró que en ningún momento ha llegado a hacer ese asoramiento, a cobrar por ello, ni a ejercer ninguna actividad incompatible con la de diputado, y que las acusaciones sobre ello no le van a amedrentar ni a callar en la denuncia de quienes sí lo han hecho.

Explicó que en enero de 2013 su mujer y su hija, que entonces tenía cuatro años, se fueron a vivir a Panamá. “Posteriormente yo decidí irme” y así se llegó a publicar. “Iba a dejar la actividad política y el Parlamento”, aseguró.

“No soy rico ni tengo ahorros para mantenerme en Panamá al margen de una actividad laboral”, añadió, y por eso hizo una propuesta al PRD para asesorar a sus candidatos en la campaña electoral que se avecinaba, y que “nunca fue concretada”.

Hernando aseguró que ha enviado a quien publicó esa información los documentos que prueban el cargo a su cuenta de los billetes de avión a Panamá y el saldo de su única cuenta corriente, con la “millonaria” cifra de 2.164 euros. También su hipoteca y su préstamo personal por 90.000 euros, lo cual es todo su patrimonio material. El moral, añadió, es “mi honradez en el ejercicio de mi actividad de diputado”.

“A mí no me van a quebrar, no van a callar” en la denuncia de los casos de Vicente Martínez-Pujalte, Federico Trillo, Luis Bárcenas, Rodrigo Rato o Alfonso Rus. Si lo hicieran, dijo, “no podría mirar a mi hija a los ojos”, ni ser portavoz del PSOE, ni siquiera tener carné del partido, “porque sería un cobarde, y yo no soy un cobarde”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris