Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El PP acordará con otros grupos políticos que no se celebre el acto de las víctimas de ETA y de los GAL

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 13:35 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, aseguró hoy que su partido acordará con otras formaciones políticas que no se celebre el encuentro entre víctimas de ETA y de los GAL previsto para el 29 de mayo en la Cámara Baja.

Hernando hizo estas declaraciones en rueda de prensa en la Cámara Baja, después de que el presidente del Congreso, Jesús Posada, haya decidido encargar un informe a los servicios jurídicos sobre si se debe celebrar o no dicha jornada. Posada plantea el informe ante los reparos que han puesto PP, PSOE y UPN por el hecho de que se efectúe dicha cita de víctimas en el Congreso.

A este respecto, el portavoz del PP sostuvo que su formación política “va a continuar manteniendo conversaciones con algún otro grupo para acordar que no se celebre” dicha reunión en el Congreso.

"NO ES POSITIVO"

“En un acto de este tipo, que ya se celebró el año pasado, se vio como en él se hicieron manifestaciones de desprecio hacia las víctimas”, aseguró el diputado popular.

Asimismo, Hernando considera que “no es bueno hacer actos en el Congreso que puedan herir las sensibilidad de las víctimas del terrorismo”. “El año pasado las hirió, y alguno de los participantes no ha hecho aún manifestaciones de arrepentimiento”, subrayó, en referencia a que el año pasado en el primer encuentro entre víctimas de ETA y los GAL el expreso Josean Fernández asegurara que no puede arrepentirse del crimen que cometió como miebro de la banda terrorista.

Por último, Hernando opinó que “volver a incidir en el mismo error no es positivo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris