Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Centac anima a pensar las 'ciudades inteligentes' desde la perspectiva del usuario

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 13:35 h (CET)
- José Luis Quincoces, director general de la organización, define la 'ciudad inteligente' como aquella en que "todas las personas emplean todas las posibilidades que ofrece"

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Los proyectos de 'ciudades inteligentes' conseguirán un mejor funcionamiento en la medida en que se evalúen y diseñen desde la perspectiva de sus usuarios, los ciudadanos. Así lo aseguró este martes el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) en un comunicado de prensa.

Según Juan Luis Quincoces, director general de Centac, el éxito o fracaso de una 'ciudad inteligente' se debe evaluar por "la cantidad diversa de personas que pueden emplear diversas habilidades en su uso cotidiano" o, de otro modo, por la capacidad de los ciudadanos para "aprovechar todas las posibilidades que ofrece" la 'ciudad inteligente'.

Quincoces señala en la nota que, además de la colaboración de los usuarios o ciudadanos, para que a una ciudad se la pueda etiquetar realmente como inteligente debe incorporar "el valor de la accesibilidad a los distintos proyectos invidividuales".

En pleno debate sobre el desarrollo de las 'ciudades inteligentes' o 'smart cities', Centac asegura que los proyectos que se están poniendo en marcha funcionarán mejor en la medida en que estén coordinados con los planes de accesibilidad de cada ciudad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris