Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. El portavoz de Díaz dice que ella ya dio "el paso" y que otros "tienen que mover su posición inicial"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 13:26 h (CET)
MADRID/SEVILLA, 12 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, puntualizó hoy que la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, hizo una "apuesta inequívoca" al incluir en su discurso de investidura propuestas de otros partidos, por lo que "el paso está dado" y ahora esas otras fuerzas "también tienen que mover su posición inicial".

Vázquez se pronunció de esta forma al ser interpelado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por las dificultades que está encontrando Díaz para ser investida.

El portavoz aseguró que, en su discurso, la presidenta desplegó "un abanico de propuestas donde se pueden ver reflejados todos los partidos", y que ésa fue "una apuesta inequívoca" de que se mostraba "receptiva" a la pluralidad de la cámara.

"El paso está dado. Fue una posición de mano tendida hacia otras formaciones políticas. Ahora otras formaciones también tienen que mover su posición inicial, no pueden ir a la mesa con posiciones determinadas", subrayó, en clara respuesta al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ayer responsabilizó al PSOE de haberse levantado de la negociación para no aplicar el pacto anticorrupción al diputado y expresidente de la Junta Manuel Chaves, para que éste abandonara su escaño en el Congreso.

El jueves tendrá lugar en el Parlamento andaluz la tercera votación, y Vázquez insistió en reclamar responsabilidad al PP, Podemos y Ciudadanos porque para medidas anunciadas por Díaz como la creación de 3.000 nuevas plazas de educación infantil "sería mejor que el Gobierno no estuviera en funciones".

El portavoz señaló que hay que "exigir la responsabilidad del que ha ganado y de los que han perdido las elecciones", y puntualizó que "será difícil que en otras comunidades se dé una mayoría tan holgada" como la que obtuvo Díaz el 22 de marzo, por lo que dijo confiar en que "los partidos que están en posición de obstrucción" en Andalucía no lo estén también tras las elecciones del 24 de mayo, porque eso llevaría al bloqueo institucional en toda España.

Vázquez también insistió en criticar que dichos partidos estén usando la "calculadora" y usando el voto de los andaluces en sus estrategias electorales de cara al 24 de mayo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris