Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP pide a Rivera “más respeto y menos ocurrencias”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 13:30 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, pidió este martes al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, “más respeto y menos ocurrencias”, después de que éste dijera que el cambio político para España sólo lo pueden llevar a cabo las personas nacidas después de 1978, en época democrática.

Hernando se expresó de esta manera en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde determinó que estas palabras de Rivera son una “ofensa” para los 28 millones de españoles que van a acudir a votar a las urnas el próximo 24 de mayo “y que nacieron antes" de la democracia.

A Hernando le pareció un “verdadero despropósito” este tipo de planteamientos “en virtud de la fecha de nacimiento” de los ciudadanos. Sin los nacidos antes de 1978, según Hernando, “no hubiéramos sido capaces de construir el quinto país del mundo que más ha progresado en términos de renta”.

Es por ello, que pidió a Rivera “más respeto y menos ocurrencias”, y “que pida perdón” a las personas que han podido verse ofendidas. “Hay personas que se han apuntado a su partido y que tienen más edad”, agregó, para referirse al candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía, Juan Marin, que dijo “es del 62”.

Además, “el de Almería tiene una triple imputación por delito societario”, continuó en alusión al candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Almería, Miguel Cazorla, que ocultó al partido su triple imputación por delito societario, apropiación indebida y falsedad en documento mercantil.

“No pretendo hacer confrontaciones, pero ya está bien de ocurrencias que desprestigien al resto de formaciones”, concluyó sobre las palabras de Rivera, que tachó de “despreciables”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris