Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos destaca que el acuerdo salarial está en línea con el Programa de Estabilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 13:28 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, destacó este martes en Bruselas que las subidas salariales previstas en el acuerdo entre patronal y sindicatos “están en línea” con lo previsto en el Programa de Estabilidad.

Así se expresó De Guindos en un encuentro con periodistas con motivo de una nueva reunión del Ecofin, el órgano europeo que reúne a los ministros de Economía de los Estados miembro.

Para el titular de Economía, estas subidas, del 1% en 2015 y del 1,5% en 2016, “son compatibles con la ganancia de capacidad adquisitiva y con el mantenimiento de la competitividad”.

Además, en cuanto a la evolución del segundo trimestre, auguró que “al menos va a ser igual” que la del primero, cuando la economía española creció un 0,9%.

En esta línea, valoró que se observan "señales de fortalecimiento", como los últimos datos de empleo y afiliación a la Seguridad Social, que revelan que “la fase de destrucción intensa ha pasado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris