Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Sánchez promete incentivos fiscales a las empresas que contraten a jóvenes "expatriados"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 13:00 h (CET)
- En una videoconferencia con españoles en el extranjero presenta planes para que regrese “la generación más preparada”

IRÚN (GUIPÚZCOA)/BILBAO, 12 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, prometió este martes a jóvenes españoles que están en el extranjero con los que interactuó por videoconferencia que impulsará “planes de repatriación” para que regrese a España la “generación más preparada”, mediante incentivos fiscales para empresas que contraten a jóvenes “expatriados”.

“Articularemos planes de repatriación para jóvenes profesionales y científicos allí donde gobernemos. No nos resignamos a que la generación más preparada sea una generación perdida. No podemos recortar en futuro”, aseveró Sánchez en este encuentro que él realizó desde Irún durante su jornada por el País Vasco en el quinto día de campaña.

En este acto, el líder del PSOE habló con tres jóvenes de Murcia, León y Cantabria que estaban en Reino Unido, Holanda y Alemania. También conversó con Rosa, una madre que tiene a su hija en el extranjero, y que destacó que estos jóvenes están “muy preparados” y lamentó que es “una pena que España les ha dejado” irse pese a que son “el futuro de todos nosotros”. Al tiempo, se mostró “orgullosa” de su hija y de todos los jóvenes que “han tenido el coraje” de irse fuera “casi sin dinero” a “buscarse la vida cuando España es un país que es “rico en todo”.

David, un joven de León, lamentó que “te ves obligado a irte fuera”. Dijo que salió a “buscar cualquier cosa”. “Salir de tu país para que te contraten españoles”, ironizó, porque trabaja en una cadena hotelera de capital español.

El líder socialista aprovechó este encuentro, previsto desde hace tiempo, para lanzar sus medidas en apoyo a la recuperación de estos jóvenes que desarrollan su “talento” en el exterior. Estuvo acompañado de la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red de la Ejecutiva del PSOE, María Veracruz, que también participó en esta multiconferencia.

Sánchez afirmó que “al frente de los gobiernos” debe haber “personas que consideren que este exilio económico al final es recortar lo más importante que tiene una sociedad, que es su futuro”. Por eso, insistió en que los socialistas “no nos resignamos a que la generación más preparada sea la generación perdida”.

El líder del PSOE insistió en que tras el 24 de marzo “allí donde gobernemos” se impulsarán planes porque “no nos resignamos a que la generación perdida sea la más preparada que tenemos en nuestro país”. “Tenéis que volver a España y que forméis parte de este gran cambio político y social que tenemos que dar” para “ese salto de modernización en lo económico y social” que requiere España. "Sin vosotros este país no tiene futuro”, agregó.

Por ello, recordó las propuestas del PSOE de “articular planes porque hay recursos económicos y voluntad policía”. Sus iniciativas pasan por “bonificaciones fiscales” para las empresas que contraten a estos jóvenes que están en el exterior, así como un plan específico de 1.500 millones, con fondos de los Presupuestos Generales del Estado, para repatriar a 10.000 científicos que han tenido que “emigrar por los recortes”.

Por último, Sánchez se comprometió con estos jóvenes a que harán lo posible para que los que “podáis y queráis volver a España, tengáis la oportunidad que os merecéis porque España os necesita”.

(SERVIMEDIA) 12-MAY-15 MML/pai
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris