Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos cree que España “cuenta con apoyos y razones” para presidir el Eurogrupo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 13:20 h (CET)
- Afirma que “no es difícil” alcanzar un acuerdo sobre Grecia

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, expresó este martes en Bruselas su creencia de que España “cuenta con apoyos y razones” para presidir el Eurogrupo.

Así se expresó De Guindos en un encuentro con periodistas con motivo de una nueva reunión del Ecofin, el órgano europeo que reúne a los ministros de Economía de los Estados miembro.

Entre las razones, el ministro se refirió “al giro de la economía española”, ya que sostuvo que “ninguno de nosotros se hubiera creído hace tres años” que sería el país, entre los grandes de Europa, que más crecerá en 2015.

También se refirió al hecho de que actualmente es el tercer representante del Eurogrupo más veterano al mantenerse durante tres años y tres meses, lo que consideró una muestra de “estabilidad”.

GRECIA

En cuanto a Grecia, consideró que “no es difícil” que se pueda alcanzar un acuerdo, ya que cree que “tenemos tiempo”.

A este respecto, advirtió de que el país da “señales de que la situación se hace más complicada”, como son una evolución peor de lo esperado de los ingresos tributarios y de los depósitos bancarios.

Por ello, apuntó que un acuerdo sobre una lista de reformas que permitirían continuar con el segundo programa de apoyo a Grecia “facilitaría mucho las cosas” a ese país.

Por último, indicó que para alcanzar dicho acuerdo hace falta “un esfuerzo por parte de Grecia y las instituciones”, que, según Guindos, “están absolutamente abiertas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris