Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Izquierda Plural se muestra “prudente” ante el acuerdo salarial a la espera de la “letra pequeña”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 13:10 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Grupo de IU, ICV-EUiA, Cha: La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados se mostró este martes “prudente” ante el acuerdo salarial alcanzado entre patronales y sindicatos, a la espera de conocer la “letra pequeña”.

En rueda de prensa, el portavoz de ese grupo Joan Coscubiela subrayó que los propios negociadores tienen aún que plasmar por escrito lo acordado, y en muchas ocasiones “la letra pequeña tiene tanta importancia como los grandes titulares”.

A modo de principio genérico, aseguró que todo lo que implique avanzar en la línea de acabar con la congelación y la moderación salarial es “positivo”.

Recordó, además, que la mayor degradación de los salarios está generada por la reforma laboral, al fomentar la contratación temporal y a tiempo parcial y condenar con ello a los trabajadores a la “precariedad salarial” pese a tener empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris