Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PNV dice que el niño de la maleta "no puede ser expulsado"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 13:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, considera que ningún inmigrante ilegal menor puede ser expulsado, en referencia al niño costamarfileño escondido en una maleta para cruzar clandestinamente la frontera de El Tarajal (Ceuta).

Esteban hizo estas declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, después de que se conozca que fundaciones y ONG están intentando que no se acuse de delito de tráfico de seres humanos al padre del menor, dadas las circunstancias del caso.

A este respecto, el portavoz del PNV sostuvo que "un menor no puede ser expulsado, y hay que entender también la postura del padre”. “Otra cosa es que haya que aplicar la ley. Pero lo mejor, ya que existe la posibilidad, es que el niño sea acogido por un familiar”, opinó.

Por otro lado, aseguró que el Estado cuenta con unos servicios de atención a menores que funcionan. "Creo que eso es para sentirse orgullosos de que verdaderamente se han tomado responsabilidad sobre el asunto", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris