Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Izquierda Plural reclama la libertad para el padre del niño que iba a ser introducido en España dentro de una maleta

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 13:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Grupo de IU, ICV-EUiA, Cha: La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados respaldó este martes la demanda de varias ONG para que salga de prisión el padre del niño subsahariano que iba a ser introducido en España escondido dentro de una maleta.

El portavoz de ese grupo, Joan Coscubiela, aseguró en rueda de prensa que las razones en las que se basa esa petición son “más que justas”. Acusar de un delito de tráfico de personas a quien solo pretendía reunirse con su hijo, argumentó, no parece justo desde el punto de vista social, ni siquiera correcto desde un punto de vista jurídico.

Coscubiela pidió analizar y revisar una legislación “tan inhumana” que obliga a las familias de inmigrantes a vivir separadas o a arriesgarse a este tipo de situaciones para intentar agruparse. Este hecho, dijo, es una prueba de que la legislación es “una barbaridad” que provoca “profundas injusticias”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris