Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Norwegian abrirá en Canarias tres nuevas rutas a Reino Unido el próximo invierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 12:46 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La aerolínea Norwegian ha puesto a la venta los billetes para las tres nuevas rutas que unirán las islas Canarias con el Reino Unido a partir de la próxima temporada de invierno, según informó este martes la compañía en una nota.

En concreto, a partir del próximo 29 de octubre volará los jueves y sábados desde el aeropuerto de Tenerife Sur a Edimburgo; los lunes y viernes desde Tenerife Sur a Birmingham, a partir del 2 de noviembre, y todos los viernes desde Gran Canaria a Birmingham, desde el próximo 6 de noviembre.

Con estas nuevas rutas, Norwegian ofrecerá un total de 19 trayectos desde Gran Canaria (a Noruega, Alemania, Suecia, Finlandia, Dinamarca y Reino Unido) y 13 rutas desde Tenerife Sur (a Reino Unido, Alemania, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca y Polonia).

La aerolínea, que inició su andadura en Gran Canaria en 2007 abriendo además una base operativa en noviembre de 2012, ha transportado más de 2,5 millones de pasajeros en Telde, de los que 261.000 corresponden a los cuatro primeros meses de 2015. En invierno de 2014, Norwegian dio empleo a 142 personas en Gran Canaria, entre pilotos y tripulantes de cabina.

En lo que respecta a Tenerife Sur, Norwegian también está presente desde 2017 con una base operativa desde octubre de 2013. En el Reina Sofía, Norwegian ha transportado 1,1 millones de pasajeros, de los que 159.000 corresponden al primer cuatrimestre de este año. En invierno del año pasado dio empleo a 117 personas en Tenerife entre pilotos y tripulantes de cabina.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris