Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Izquierda Plural intentará forzar a Rajoy a hablar sobre la financiación del PP, “quiera o no quiera”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 12:35 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Grupo de IU, ICV-EUiA, Cha: La Izquierda Plural utilizará “todos los recursos” que le permite el Reglamento del Congreso de los Diputados para forzar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a hablar de la financiación del PP y los casos de corrupción en ese partido, “quiera o no quiera”.

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz de ese grupo, José Luis Centella, denunció que en la Junta de Portavoces el PP volvió a negarse a que Rajoy comparezca para explicar las “presuntas corruptelas” en torno a la financiación del PP, a pesar de que se está demostrando que ha sido irregular “desde su origen prácticamente”.

No es solo una cuestión jurídica sino también política, insistió, y por ello una vez que se reanude la actividad parlamentaria tras las elecciones autonómicas y municipales su grupo someterá ese asunto a debate y votación, “quiera o no quiera” el PP.

No precisó cómo lo harán, pero sí apuntó a que aprovecharán todos los resquicios del Reglamento para que “en cualquier debate” el presidente tenga que dar explicaciones sobre ese asunto, e incluso presentar alguna iniciativa que implique debatir y votar la creación de una comisión de investigación sobre esa financiación.

A la vista de esas reiteradas negativas, Centella aseguró que comprende los motivos por los que el PP se ha opuesto a la reforma del Reglamento, ya que tal y como está es “a su medida” para evitar este tipo de exigencias, y la labor de “fiscalización” del Gobierno “sigue estando coja”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris