Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CSI-F insta al Gobierno a trasladar el acuerdo salarial al sector público

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 12:25 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) reclamó este martes al Gobierno que extienda el acuerdo salarial alcanzado entre las organizaciones sindicales y empresariales al sector público.

En nota de prensa, CSI-F señala que el Gobierno “debe dar ejemplo y vincular el crecimiento del PIB a la recuperación de la capacidad adquisitiva de los empleados públicos para que los trabajadores de nuestras administraciones no queden discriminados y al margen del nuevo ciclo económico”.

Las principales patronales y organizaciones sindicales del sector privado cerraron ayer un principio de acuerdo que establece un marco general de subida de los salarios del 1% en 2015 y del 1,5% en 2016, unos incrementos que CSI-F reclama también para los empleados públicos.

En este sentido, el sindicato denuncia que los trabajadores del sector público “arrastran una pérdida del poder adquisitivo del 30% de media desde que se inició la crisis económica, como consecuencia de la bajada de sueldo decretada en 2010, la retirada de la paga extra, seis años consecutivos de congelación salarial y las rebajas retributivas que se han producido en las diferentes administraciones”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris