Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Catalá asegura que es “irrisorio” el número de políticos corruptos en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 12:07 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, sostuvo hoy que en España el número de políticos implicados en prácticas corruptas es casi “irrisorio” si se compara, porcentualmente, con el número de personas que se dedican a la función pública.

Catalá se refirió a esta cuestión en un desayuno informativo en Madrid organizado por el Club Diálogos para la Democracia.

En esta comparecencia, el ministro defendió las reformas impulsadas por el Gobierno para luchar contra la corrupción, pero rechazó “cualquier consideración que insinúe simplemente que desde la política se roba o se cometen ilícitos con carácter continuado”.

Sostuvo que, “en términos porcentuales”, el número de políticos corruptos “es casi irrisorio”, aunque “en términos absolutos es muy cualitativo que haya algunas decenas de personas que han incurrido en prácticas corruptas”.

En este sentido, el ministro se refirió a que él va a cumplir treinta años en política y “de momento no he robado absolutamente nunca”. Añadió que está “muy satisfecho” de haberse dedicado a la política cobrando sueldos “varias veces inferior” al que cobraría en la empresa privada.

Añadió que, esta diferencia salarial, no limita su capacidad de trabajo, ya que tiene una “motivación superior” por cambiar las cosas y mejorar la situación española.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris