Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. Morenés insta a actuar ante el drama del Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 11:11 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Defensa, Pedro Morenés, instó este martes a la comunidad internacional a actuar ante el drama "acuciante" de la inmigración en el Mediterráneo.

Así se pronunció el ministro en una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, acerca de la forma de actuar ante los naufragios de barcazas llenas de inmigrantes en el Mediterráneo.

El ministro habló de un "continente perdido" en referencia a África, lleno de "pobreza y de Estados fallidos", por lo que instó a "luchar por garantizar un futuro a la población de esos países y a proveerles seguridad". Del mismo modo, aseguró que "contra las mafias hay que luchar con todos los medios que el Estado tiene a su alcance".

Morenés también habló de apoyar los esfuerzos del enviado especial de la ONU para Libia, país del que proceden la mayoría de esas embarcaciones, en la formación de un "país uno y un gobierno uno que permita poner orden".

Preguntado por la posibilidad de una intervención militar para actuar contra las mafias, Morenés contestó que "hay que buscar una respuesta proporcional en la que la inteligencia debe jugar un papel preponderante".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris