Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Kutxabank ganó 54 millones hasta marzo, un 0,4% más por el negocio típico bancario

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 11:50 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Kutxabank obtuvo un beneficio neto de 54,1 millones en el primer trimestre de este año, lo que significa un incremento del 0,4% respecto al mismo periodo del año pasado, según informó este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad registró este resultado por el “tirón al alza” del negocio típico bancario y a pesar de “un contexto comparativamente más adverso que en el mismo periodo del ejercicio pasado, por la caída en torno a los 30 puntos básicos de los tipos de interés y a causa de la menor aportación de los ingresos provenientes de operaciones extraordinarias”.

Asimismo, en el primer trimestre registró una evolución al alza del 2,1% en el margen de intereses, que ha encadenado cuatro trimestres de crecimiento sostenido, como “claro reflejo del cambio de tendencia”.

De igual forma, consignó un total de 81 millones de euros a dotaciones "manteniendo su prudente política de valoración de garantías hipotecarias".

La concesión de préstamos hipotecarios del banco vasco creció un 44,5% y se consolidaron como "una de las principales palancas" de la actividad durante los tres primeros meses del año.

La nueva financiación a pymes creció un 28% en el mismo periodo, al tiempo que la tasa de mora se situó en el 9,76%, frente a la media del sistema del 12,5%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris