Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El panel de Funcas eleva al 2,9% su previsión de crecimiento para España este año y al 2,7% en 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 11:30 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El consenso de los analistas de los 18 servicios de estudios que integran el Panel de Funcas ha mejorado tres décimas su previsión de crecimiento de la economía española para este año, hasta situarla en el 2,9%.

Según informó este martes Funcas, para 2016 se espera un crecimiento del PIB del 2,7%, una décima porcentual más que en el panel anterior. Esta mejora de la actividad económica en este ejercicio provendrá “en su totalidad” de la demanda interna, que aportará tres puntos porcentuales al crecimiento del PIB, mientras que la demanda externa detraerá una décima porcentual.

Asimismo, destaca la mejora del consumo privado, que subirá un 3,3%, y la inversión un 5,4%, así como la revisión al alza de las estimaciones relativas a la inversión en construcción que aumentará este año un 3,5%, siete décimas más que lo previsto en el panel anterior, y un 4,4% el próximo ejercicio, seis décimas más.

Respecto al mercado laboral, mejoran las previsiones de creación de empleo, que se incrementará un 2,6% en 2015 y un 2,4% en 2016, y se revisan a la baja las de paro, que terminará este ejercicio con una tasa media del 22,2% y el próximo año con el 20,5%.

La inflación será superior a lo esperado anteriormente y alcanzará en 2015 una tasa media del -0,3%, mientras que se mantiene la previsión de 2016 en el 1,2%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris