Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Sánchez pedirá el voto en Bilbao, una de los cinco capitales en las que nunca ha gobernado el PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 11:31 h (CET)
BILBAO, 12 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará este martes en un acto en Bilbao en apoyo al candidato socialista a la Alcaldía de esta ciudad vasca, Alfonso Gil. Esta localidad es una de las cinco capitales en las que nunca ha gobernado el PSOE en los 36 años de democracia.

Bilbao ha sido siempre gestionada por el PNV, lo que le ha convertido en un bastión ‘nacionalista’, si bien muy marcado por la figura del alcalde peneuvista Iñaki Azkuna, fallecido en marzo de 2014, después de que gobernara desde 1999.

Junto con Bilbao, los socialistas quien lograr en los comicios del 24-M la Alcaldía de alguna de las cinco ciudades en las que nunca han tenido un alcalde del PSOE (Bilbao, Ávila, Santander, Santa Cruz de Tenerife y Pontevedra), aunque sí han gobernado en coalición en alguna de ellas, como actualmente ocurre en la capital tinerfeña y en la ciudad gallega.

Sánchez cerrará esta tarde en Bilbao una completa agenda por tierras vascas que le lleva a visitar también Irún, San Sebastián y Vitoria.

(SERVIMEDIA) 12-MAY-15 MML/caa
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris