Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Catalá defiende la “pluralidad” en el CGPJ al aprobar el informe sobre los defraudadores fiscales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 11:43 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, defendió hoy la “pluralidad” en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al aprobar este lunes el informe sobre el anteproyecto del Gobierno que contempla publicar los nombres de los defraudadores fiscales condenados por sentencia firme.

Catalá se refirió a esta cuestión en un desayuno informativo en Madrid organizado por el Club Diálogos para la Democracia, donde fue preguntado por el debate suscitado en el Consejo sobre la difusión de datos de los condenados por no pagar a Hacienda..

En este sentido, el CGPJ aprobó su informe gracias al voto de calidad de su presidente, Carlos Lesmes, y con la posición contraria de diez de los vocales, que se oponían a la tesis que promueve el Ejecutivo sobre difundir las sentencias impuestas a defraudadores fiscales.

Según Catalá, el debate en el CGPJ sobre esta reforma es “demostrativo de la pluralidad” de esta institución y dijo que en otras ocasiones se cuestiona al órgano de gobierno de los jueces por votar por bloques de supuesta adscripción ideológica.

El titular de Justicia dijo que los vocales votaron según “su propia conciencia” y tras un debate “intenso”. En cuanto a que el informe se aprobase con el voto de calidad de Lesmes, señaló que el presidente del Consejo “como uno más tiene derecho a voto”, por lo que esto no devalúa el dictamen aprobado este lunes.

Asimismo, sobre el fondo de la cuestión, que se publiquen las listas de los defraudadores fiscales, el titular de Justicia dijo que es un “elemento más de trasparencia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris