Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CETM rechaza “rotundamente” la propuesta de las constructoras de cobrar por el uso de todas las carreteras

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 11:16 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha rechazado “rotundamente” la propuesta planteada por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) de cobrar una tasa en todas las carreteras españolas.

“Consideramos que esta medida es interesada, pues favorece claramente los intereses de las constructoras, e injusta, pues incide de forma desproporcionada sobre el transporte de mercancías por carretera, sector que presta un servicio ineludible para la sociedad, la industria y el comercio”, afirma CETM en un comunicado.

Según esta patronal de transportistas, la implantación de nuevos peajes comportaría efectos dañinos inmediatos en la competitividad de toda la economía española, al encarecer “innecesariamente” el precio de todos los productos.

Esto afectaría de forma negativa tanto a los fabricantes, que verían incrementados sus costes, como a los consumidores finales, al reducirse su poder adquisitivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris