Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Catalá dice que excede la “creatividad razonable” que C's proponga un tope de personas por vivienda

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 11:16 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo hoy que excede la “creatividad razonable” que Ciudadanos haya propuesto limitar por ley qué número máximo de personas pueden vivir en una vivienda, con el fin de evitar los llamados ‘pisos patera’ de inmigrantes.

Catalá se refirió a esta cuestión en un desayuno informativo en Madrid organizado por el Club Diálogos para la Democracia, donde fue preguntado por las propuestas que está haciendo el partido de Albert Rivera.

En este sentido, Ciudadanos propone, en su programa para el 24-M, regular el “uso impropio de la vivienda”. En concreto, este partido dice que promoverá “reforma legislativa a nivel nacional que defina un límite máximo de habitabilidad y que faculte a los ayuntamientos de las capacidades de inspección y, en caso de incumplimiento, sanción”. Esta reforma incluirá “la potestad de denegación de inscripción en el padrón municipal al objeto de evitar la sobreocupación de las viviendas".

A este respecto, Catalá dijo que “estamos en campaña electoral, todos los día hay varios mítines, hay que decir muchas cosas y a veces la creatividad tiene límites, al menos la creatividad razonable”, en referencia a esta propuesta del partido del Rivera sobre cuántas personas pueden vivir en una piso.

“DESENFOCAN EL ANÁLISIS”

El ministro destacó que él ha ocupado el cargo de secretario de Estado de Vivienda y que desde el Estado lo que se hace, en cuanto a la normativa sobre habitabilidad, es regular “condiciones, garantías, requisitos, estándares mínimos de calidad”.

Sin embargo, sostuvo que decirle a los ciudadanos “que tienen que vivir dos personas por habitación o pueden vivir hasta tres” no forma parte de lo que debe ser la “política regulatoria” del Gobierno.

“No cree que esté dentro de las prioridades de ningún Gobierno”, sostuvo Catalá, quien también cuestionó otras declaraciones recientes de Rivera, como que la política actual deben hacerla los nacidos después de 1978 o que hay que estudiar suprimir los ayuntamientos.

En este sentido, en referencia a este tipo de planteamientos de Ciudadanos, el ministro concluyó que “algunos en este ejercicio de creatividad e innovación, a veces desenfocan el análisis”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris