Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

24-M. Cifuentes espera que el Gobierno acabe con los aforamientos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 10:45 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo hoy en TVE que “en algún momento” el Gobierno central tendrá que abordar acabar con el aforamiento de ministros y diputados, porque “no tiene sentido” su existencia.

Tras indicar que en su programa electoral se recoge el fin del aforamiento para diputados de la Asamblea de Madrid y miembros del Consejo de Gobierno, porque “la justicia ha de ser igual para todos”, agregó que a los políticos “no se les debe juzgar en un tribunal y al resto de ciudadanos en otro”.

Por otro lado, tras reconocer que en Madrid “hemos tenido muchos casos” de corrupción, propuso “tolerancia cero” contra la misma y un código ético para todos los integrantes de su lista electoral, en el que hay “una mayor exigencia” para luchar contra esta lacra.

“No me temblará el pulso y actuaré con contundencia ante un posible caso, ya sea imputado o investigado, por corrupción o determinados delitos graves, como la violencia de género”, indicó.

Respecto a posibles acuerdos con otras formaciones políticas, dijo que “sólo pacto con los ciudadanos, que son los que decidirán si quieren tener un gobierno estable o uno instable en el que tienen que aliarse unos y otros”.

Asimismo, propuso medidas sociales para “ayudar a lidiar la situación a los que no han salido de la crisis”, como un “abono joven con tarifa plana de 20 euros”, y dijo que ahora se pueden poner en marcha porque “ha mejorado la situación económica”.

Además, criticó el actual sistema de financiación autonómica porque es “perjudicial” y aseguró que espera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo cambie “cuando la situación lo permita”.

En materia sanitaria, dijo que mantendrá el modelo actual y que no habrá más privatizaciones.

Aseguró que su programa es realista y dijo que todas las medidas están cuantificadas económicamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris