Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Marga Sanz sobre Rus: “El PP está haciendo el ridículo, Fabra tiene que tomar cartas en el asunto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 11:08 h (CET)
VALENCIA, 12 (SERVIMEDIA)



La coordinadora general de EUPV, Marga Sanz, invitó este martes al presidente del PP valenciano, Alberto Fabra, en el marco del ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ a “tomar cartas en el asunto” del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y apartarlo “definitivamente de la vida pública”.

En declaraciones a los periodistas tras finalizar el foro de debate organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum en el que el alcaldable por Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, pronunció una conferencia, Sanz valoró que la marcha temporal de Alfonso Rus de la Diputación de Valencia es “un gesto que no llega al nivel de la gravedad de los hechos que están ocurriendo. El ya exbarón del PP en Valencia delegó este lunes su cargo en el vicepresidente primero de la corporación, tras más de diez días apartado del PP al conocerse una conversación en la que se le escucha contando billetes con el presunto cabecilla de una red de cobro de comisiones irregulares alrededor de las empresas públicas de la Diputación de Valencia.

Para Sanz, la delegación del cargo de Rus no es más que “un gesto de cara a la galería” y que “pone el acento en la debilidad que en estos momentos el presidente de la Diputación”. “Rus tiene que salir de la Diputación y es el PP quien tiene que tomar cartas en el asunto”, señaló la coordinadora general de EUPV, formación que destapó la presunta trama de corrupción en torno a la Diputación, conocida como el ‘caso Imelsa’.

En ese sentido, Sanz pidió al PP que no haga más gestos de este tipo y al presidente Fabra que obligue a Rus a dejar la Diputación “de forma definitiva” y que deje de representar al PP en la candidatura de Xàtiva. “La campaña está paralizada en la ciudad de Xàtiva, no hay campaña”, aseguró Sanz para quien el PP “sabe que tiene la Alcaldía y la representación del PP en el Ayuntamiento en el aire” y “está haciendo el ridículo”. “El señor Fabra tiene que tomar cartas en el asunto y tiene que forzar que Rus desaparezca definitivamente de la vida pública”, zanjó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris