Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Apicultores españoles denuncian competencia desleal ante la invasión de miel china

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 10:36 h (CET)
- Siete de cada 10 kilos de miel que entraron a España en 2014 procedían de China

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La miel china de baja calidad está inundando el mercado español, según denunció hoy la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) basándose en datos de Eurostat Comex sobre importaciones de miel. En 2014 casi siete de cada 10 kilos de miel que entraron en España provenían del gigante asiático, lo que preocupa a los apicultores nacionales.

La importación de esta miel supone, según COAG, competencia desleal para los apicultores españoles, ya que la legislación china permite el uso de productos fitosanitarios y antibióticos prohibidos en la UE.

“Producir un kilo de miel en la UE conforme a los requisitos de calidad, seguridad alimentaria y sanidad que exige la normativa comunitaria tiene un coste que varía entre los 2,29 y 6,5 euros por kilogramo", mientras que "en 2014 el precio medio de entrada de miel china a España se situó en 1,36 euros por kilo", subrayó Ángel Díaz, responsable del sector apícola de COAG.

Ante esta situación, durante la reunión prevista para el próximo jueves el sector apícola de COAG reiterará al Ministerio de Agricultura que sea obligatorio detallar el país del origen en el etiquetado para garantizar la libertad de elección del consumidor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris