Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Catalá dice que no debería permitirse el acto del 15-M el día de reflexión si tiene “carácter político”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 10:46 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo hoy que, si tiene “carácter político”, no debería permitirse la concentración que los promotores del 15-M han convocado en Madrid para el próximo 23 de mayo, día de reflexión de las elecciones autonómicas y municipales.

Catalá se refirió a esta cuestión en un desayuno informativo en Madrid organizado por el Club Diálogos para la Democracia, donde se refirió a las movilizaciones que se han anunciado para el día de reflexión de los comicios de final de mes.

En este sentido, según publica este martes el diario ‘El Mundo’, los promotores del 15-M están preparando para el 23 de mayo una “asamblea de contenido político” en la Puerta del Sol de Madrid. Se pretendería imitar así lo que sucedió cuando este movimiento de protesta ciudadana surgió en 2011.

A este respecto, el ministro se refirió a que, en lo que se refiere a este tipo de protestas, existen en España unas “reglas”, como son la Ley Electoral y las normas por las que se regula el derecho de manifestación.

“DÍAS DE REFLEXIÓN”

El responsable de Justicia destacó que la normativa vigente establece que “los días de reflexión previa a los procesos electorales no se pueden llevar a cabo actividades de carácter político”.

Añadió que “le corresponderá a la delegada del Gobierno en Madrid o al Ministerio del Interior analizar esa posibilidad de concentraciones a celebrar el 23 de mayo” en Madrid, pero remarcó que los actos de “naturaleza política” están prohibidos si son previos a unos comicios.

Catalá señaló que, como ministro de Justicia y en referencia a este anuncio de concentraciones el 23 de mayo, lo que debía remarcar es que “lo que es contrario al ordenamiento jurídico no debe ser permitido, lógicamente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris