Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Diez detenidos por robos en viviendas y establecimientos hosteleros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 10:30 h (CET)
- Llegaron a sustraer efectos por 250.000 euros

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Groc’, desarrollada en Valencia, ha detenido a 10 personas pertenecientes a una organización criminal dedicada a cometer robos en viviendas y establecimientos hosteleros de Teruel, Castellón y Valencia.

Según informó la Benemérita en un comunicado, la operación se inició en enero del año pasado cuando el Instituto Armado investigaba una serie de robos cometidos en viviendas de distintas localidades de la comarca del Camp de Morvedre (Valencia).

Los agentes establecieron un dispositivo de identificación y lograron detener a los 10 integrantes de la red -ocho varones y dos mujeres- en la localidad de Sagunto (Valencia) como presuntos autores de delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza, simulación de delito, tenencia ilícita de armas y elaboración y cultivo de sustancias estupefacientes. Además, los detenidos llegaron a sustraer efectos por un valor de 250.000 euros.

SEIS KILOS DE MARIHUANA

Para cometer los robos en los establecimientos hosteleros la organización accedía a los locales por la noche utilizando gatos hidráulicos para forzar las persianas metálicas de acceso o las rejas de las ventanas. Una vez en el interior utilizaban palancas para violentar las máquinas recreativas y de tabaco y sustraer la recaudación de las mismas.

En las viviendas sustraían los objetos de valor, como joyas, dinero en efectivo, televisores, ordenadores, teléfonos móviles o cámaras de fotos.

Durante los registros domiciliarios en Valencia, los agentes intervinieron teléfonos móviles, televisores, DVD, seis kilogramos de marihuana, una escopeta y diversas herramientas utilizadas para cometer los robos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris