Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Isolux construirá una autovía en Rumanía por 123 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 10:11 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Isolux Corsán ha firmado su primer contrato en Rumanía tras adjudicarse la construcción de una autovía en ese país por un importe de 123 millones de euros, según informó este martes la compañía en una nota.

La compañía española ejecutará el proyecto, en consorcio con dos empresas locales, para la entidad pública Compania Nationala de Autosrazi Si Drumuri Nationala, perteneciente al Gobierno de Rumanía. El plazo de ejecución de la nueva autovía es de dos años y las obras se iniciarán este mismo mes.

El proyecto comprende la ejecución de una vía de 60 kilómetros, que discurrirá entre las poblaciones de Suplacu de Barcau y Bors, al norte del país. La infraestructura contará con dos calzadas en cada sentido, con un ancho de plataforma de 26 metros, y la nueva autovía se convertirá en uno de los principales ejes de comunicación entre Rumanía y Hungría.

Las obras que ejecutará Isolux Corsán comprenden también la realización y terminación de 42 puentes, el más grande de ellos de cerca de dos kilómetros de longitud. Para la construcción de los puentes se levantarán estructuras que emplearán más de 1.500 vigas de hormigón armado pretensado, de hasta 42 metros de luz cada una.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris