Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Realia vuelve a beneficios al ganar 170.000 euros en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 00:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La inmobiliaria Realia ganó en el primer trimestre del año 170.000 euros, frente a las pérdidas de 7,6 millones que tuvo entre enero y marzo del pasado año, según informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio antes de impuestos se situó en 2,8 millones, frente a las pérdidas de 7,1 millones del mismo período del año pasado. Los ingresos totales fueron de 23,3 millones de euros, un 33,9% menos, debido al descenso de las ventas de promociones y suelo, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 10,3 millones, un 58,6% más.

El negocio de alquileres (oficinas y centros comerciales) aportó 20 millones de euros, un 0,6% más, en tanto que la venta de viviendas generó una facturación de 3,1 millones, el 57,7% menos.

A 31 de marzo de 2015, la deuda financiera bancaria bruta de Realia ascendía a 1.710 millones y cuenta con tesorería y equivalentes por 619 millones. La deuda financiera neta asciende a 1.091 millones.

Desde el punto de vista de la estructura accionarial, están pendientes de resolución las opas de Hispania, a 0,49 euros por acción con el folleto ya aprobado por la CNMV, e Inmobiliaria Carso, a 0,58 euros por título, cuyo folleto fue presentado en marzo y está pendiente de aprobación. Respecto a la primera, el Consejo de Realia emitió el pertinente informe en el que considera el precio ofertado como “no razonable” desde una perspectiva financiera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris