Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy retoma la campaña con un mitin en Don Benito, 'kilómetro cero' de Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 08:03 h (CET)
- Por la tarde respaldará a Cospedal en Talavera de la Reina

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, retomará este martes la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo con un mitin en Don Benito (Badajoz), localidad considerada el 'kilómetro cero' del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya que fue allí donde inició la carrera hacia la Secretaría General.

Rajoy volverá este martes a hacer campaña después del parón provocado el pasado sábado por el accidente áereo del Airbus en Sevilla, en el que murieron cuatro personas y que le llevó a cancelar desde el escenario el mitin en La Laguna (Tenerife) en el que estaba participando.

El presidente del Gobierno y del PP, que se trasladó acto seguido a la capital andaluza, decidió también suspender el mitin que tenía previsto protagonizar el domingo en Las Palmas de Gran Canaria.

Este lunes, Rajoy tampoco participó en ningún acto electoral del PP. Sin embargo, en su condición de presidente del Gobierno recibió al presidente de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio de la Moncloa.

Tras este parón en el arranque de campaña, el líder popular retoma este martes su agenda en Extremadura. Primero, participará en un paseo junto al presidente extremeño y candidato autonómico, José Antonio Monago, en Villanueva de la Serena (Badajoz).

Después, ambos dirigentes participaran en un mitin almuerzo en Don Benito (Badajoz), la localidad pacense conocida a escala nacional por ser el 'kilómetro cero' del actual líder socialista.

DON BENITO, TALISMÁN DE SÁNCHEZ

La relación de Sánchez con Don Benito comenzó tras la Conferencia Política del PSOE en noviembre de 2013. Según confesó el propio Sánchez, la carrera para alcanzar en julio de 2014 la Secretaría General tuvo su inicio en la localidad pacente que visitará Rajoy este martes.

“Recuerdo que quien me dijo por primera vez 'Pedro, tú tienes que ser secretario general del PSOE', fue un compañero de Don Benito que se llama José Luis Quintana”, afirmó Sánchez en referencia al actual candidato socialista a la Alcaldía de esta localidad pacense.

Quintana definió luego Don Benito como la "ciudad talismán" de Pedro Sánchez, su 'kilómetro 0', en referencia a la reunión en la que decidió su candidatura a la Secretaría General del Partido Socialista. "Llegaste a Ferraz desde Don Benito", le trasladó en la última visita de Sánchez, el pasado febrero, a esta ciudad de más de 37.000 habitantes de la comarca de las Vegas Altas.

Con todo, según los datos facilitados por el PSOE, Sánchez no visitará Don Benito en la campaña electoral. El jueves 21 de mayo protagonizará, sin embargo, los mítines de Badajoz y Cáceres junto a Guillermo Fernández-Vara.

RAJOY CON COSPEDAL

Desde Extremadura, la caravana popular se trasladará hasta Talavera de la Reina (Toledo) para arropar la candidatura de María Dolores de Cospedal a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Rajoy compartirá escenario con la secretaria general del PP por primera vez en la quinta jornada de la campaña electoral. No será la única vez en la que el presidente del Gobierno y del PP respalde a Cospedal en campaña del 24-M.

El líder popular tiene previsto dedicar parte de la última jornada electoral, la del 22 de mayo, a Castilla-La Mancha para apoyar a su 'número dos' en un acto en Guadalajara antes de cerrar la campaña en Madrid.

Castilla-La Mancha, junto con la Comunidad de Madrid y Cataluña, es una de las tres comunidades autónomas que Rajoy visitará en más de una ocasión en los quince días de campaña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris