Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El calor no da tregua: media España superará hoy los 30ºC

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 08:01 h (CET)
- Las altas temperaturas llegarán sobre todo a la mitad sur y al valle del Ebro

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Los termómetros marcarán este martes más de 30ºC en media España, especialmente en la mitad sur peninsular y el valle medio del Ebro, en tanto que Canarias estará en alerta amarilla por altas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta forma, continuará el episodio de temperaturas excepcionalmente altas para esta época del año iniciado el pasado sábado, con cielos soleados y ausencia de lluvias.

La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, señala que este martes destacarán los cielos poco nubosos o despejados en toda España, salvo algunos intervalos nubosos en Galicia, el litoral cantábrico, la mitad occidental de Canarias y, al principio del día, el área del Estrecho y Melilla.

Las temperaturas subirán en el noroeste de Galicia, el extremo suroeste peninsular y el área levantina, si bien llegarán a valores altos para esta época del año en el centro y el sur de la península y en Canarias.

El calor hará que 28 capitales de provincia superen los 31ºC y se notará especialmente en Badajoz (38ºC), Córdoba y Sevilla (37ºC); Ciudad Real y Granada (36ºC), y Albacete, Cáceres, Jaén, Lleida y Toledo (35ºC).

Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Valladolid, Zamora y Zaragoza (34ºC); Cuenca, Guadalajara, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Murcia y Palencia (33ºC); Ourense (32ºC), y Ávila, León, Logroño, Teruel y Vitoria (31ºC) también tendrán altas temperaturas.

Meteorología ha activado el aviso amarillo (riesgo para la población) en todo el archipiélago canario, donde los termómetros podrán alcanzar los 34ºC.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris