Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Sánchez responde a Rivera que la regeneración democrática vendrá del pacto entre generaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 22:01 h (CET)
VALLADOLID, 11 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, respondió este lunes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que la regeneración democrática en España vendrá de la mano de “reescribir” el pacto entre generaciones que se alcanzó en la Transición.

Sánchez defendió su repetida idea de la necesidad de un pacto entre generaciones en un mitin en Valladolid en un acto de apoyo al candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, y al candidato a la Alcaldía de la capital castellana, Óscar Puente.

El líder socialista logró reunir a cerca de un millar de personas en una plaza de Valladolid, una de las ciudades consideradas como bastión del PP porque la derecha lleva gobernando décadas tanto el Ayuntamiento como el gobierno regional.

“El futuro no está escrito y no está escrito” que León de la Riva, que lleva dos décadas de alcalde, tenga que seguir como alcalde, ni que Juan Vicente Herrera, deba seguir al frente de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, aseguró Sánchez.

En esta línea, apeló a que “para trasformar el futuro, debemos gobernar el presente” y reclamó la colaboración de todos para recuperar el pacto entre generaciones y reivindicó a los que nacieron en la guerra civil, a los que lo hicieron en “la larga noche de la dictadura”, a los que lo hicieron entre la dictadura y la democracia, y a los que nacieron en democracia.

Esta afirmación y su insistencia en que la recuperación económica pasa por la regeneración democrática contrasta con las declaraciones de Albert Rivera que afirmó que “la declaración vendrá de los que han nacido en democracia”.

Esta crítica le dio pie a criticar, nuevamente, las reformas fiscales de “los nuevos partidos”. La de Podemos, dijo, es “defender la amnistía fiscal que está haciendo en Grecia la izquierda radical de Tsipras, y bajar el mínimo exento al impuesto de Patrimonio”.

Por su lado, avisó que Ciudadanos “suben los impuestos” a “los pensionistas, para los desempleados sin hijos a cargo y para trabajadores que cobran menos de 20.000 euros al año”.

Y luego afirmó que la del PSOE tendrá “líneas rojas” que será “no subir ni un céntimo de euro” en impuestos a la “clase media y trabajadora” para que “aquellos que no nunca fueron austeros empiecen a serlo, y que siempre lo habéis sido por necesidad, dejéis de serlo tanto”.

DEROGAR MORDAZAS

En su crítica a la acción del Gobierno que preside Mariano Rajoy, Sánchez denunció “todas las mordazas que está poniendo el PP a nuestras libertades” y citó la ley de interrupción voluntaria del embarazo, la ley ‘mordaza’, la incriminación legal del huelguista, etc.

“Todos esas leyes, todos estos recortes en libertades van a durar lo que dure el gobierno de Mariano Rajoy, hasta el próximo mes de noviembre” porque se comprometió a que, de llegar al Palacio de La Moncloa, “los vamos a restituir”.

Además, el líder socialista dijo que “no queremos dejar las cosas como están” sino que “queremos cambiar y mejorar nuestro estado del bienestar”.

En este sentido, remarcó que la sanidad pública es un derecho, no una mercancía y que con gobiernos socialistas la sanidad “nunca se pondrá en venta” mientras que el PP lo que hace es colgar en los hospitales el cartel de “se vende”.

(SERVIMEDIA) 11-MAY-15 MML/pai
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris