Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 24-M. Pablo Iglesias pide a los ciudadanos que sean "activistas" y que se defiendan "como leonas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 21:30 h (CET)
MÓSTOLES (MADRID), 11 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió este lunes a todos los ciudadanos que sean "activistas" y que defiendan lo que es suyo "enseñando los dientes, como leonas". Además, subrayó que "nos han propuesto un debate a cuatro, y hemos dicho que sí", en referencia a los debates electorales.

Iglesias comenzó su mitin en Móstoles refiriéndose a una frase pronunciada por el que fuera alcalde de esta ciudad el 2 de mayo de 1.808, Andrés Torrejón: "No hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y es valiente", dijo en este acto que congregó alrededor de 3.500 personas, en el que también estuvo el secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón.

“No nos podemos permitir que nos roben la dignidad condesas de sangre azul”, dijo en referencia a la candidata del PP a la Alcaldía del PP, Esperanza Aguirre. "El que roba, el que privatiza, ¡es un ladrón! El día 24 hay que votar con memoria, porque aquí hay algunos que peináis canas", reivindicó Iglesias, para arrancar aplausos de los congregantes y gritos de "presidente, presidente" y "sí se puede".

Aseguró que es el momento de decirle a los “caraduras” de los dirigentes políticos de los partidos tradicionales “que se vayan”, ya que no están gobernando, “están robando”. “No somos extraordinarios, somos gente corriente con sentido común. No me tienen miedo a mí, os tienen miedo a vosotros. Necesitamos que cada uno de vosotros sea un activista. ¡Enseñad los dientes, como leonas!”, agregó Iglesias, eufórico, y provocando de nuevo el aplauso de los asistentes.

“QUEREMOS ECHARLES”

Dijo que los españoles no se pueden permitir cuatro años más del PP. “O se gobierna a favor de la gente o a favor de los privilegiados. Ya está bien de contratos de la Gürtel. La cara B de la corrupción son camas en los pasillos de los hospitales, y es gente que no llega a fin de mes”, señaló el dirigente de la nueva formación política.

“Ellos quieren echar a la gente sin hogar y nosotros queremos echarles a ellos. Hace un año no nos tomaban en serio, incluso después de las elecciones (al Parlamento Europeo), los intelectuales como Arriola nos llamaban frikis. Pero los ingredientes siguen siendo los mismos, la ilusión frente al miedo”, pronunció sobre el hecho de que Pedro Arriola, asesor electoral del PP, dijera, al explicar el apoyo a Podemos en Madrid, que en la capital están "todos los frikis del mundo”.

A este respecto, Iglesias señaló que están “orgullosos” de llenar mítines “teniendo el presupuesto de campaña más bajo”. En este sentido preguntó a los asistentes si están con ellos, con Podemos, o con “los del yogur naranja del recambio”, en alusión a Ciudadanos. Los ciudadanos, dijo, “sois el jugador número 12”, con el que Podemos podrá ganar el 24 de mayo.

Iglesias también se refirió a los debates electorales, y aseguró que les han propuesto un debate a cuatro, ”y hemos dicho que sí", y un debate a dos, con Albert Rivera, al que también ha dicho que sí. “Parece que el PP y el PSOE no se atreven, y a los del color naranja, los del recambio, hemos dicho que sí. Nosotros debatimos de política con todo el que quiera para discutir propuestas”, defendió.

Afirmó que Podemos no quiere ofrecer soluciones, “sino un instrumento para cambiar las cosas”, que sea determinante el 24 de mayo. “A todos esos traidores se les puede derrotar el 24 de mayo. ¡Yo tengo esperanza! ¡Vamos a cambiar Madrid! ¡El momento es ahora!”, concluyó el líder de Podemos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris