Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 24-M. Sánchez reivindica el PSOE como la “izquierda que convierte la protesta en propuesta y la propuesta en acción política”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 21:20 h (CET)
VALLADOLID, 11 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reivindicó este lunes en Valladolid que el PSOE representa la izquierda que convierte la protesta de los ciudadanos en acción política.

“No somos la izquierda que protesta, sino la izquierda que convierte esa protesta en propuesta y la propuesta en acción política desde el Gobierno”. “Somos un partido de ganadores, y salimos a ganar, porque ganando podremos transformar la sociedad que consideramos que es injusta”.

De ahí que pidió a los presentes que “en ganas de ganar no nos gane nadie, porque sólo así ganaremos las elecciones del 24 de mayo” y apostar por el pacto entre generaciones que la derecha “pretende borrar” y que supone el germen de la garantía del estado del bienestar.

Además, el líder del PSOE afirmó que a las elecciones municipales y autonómicas habrá partidos que presentarán la “recuperación económica”, otros la “regeneración democrática” mientras que el PSOE presentará ambos aspectos porque “sin regeneración no puede haber recuperación justa”, afirmó.

Sánchez se desplazó en este cuarto día de campaña para apoyar a los candidatos socialistas a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, y a la Alcaldía de la capital castellana, Óscar Puente. Se implicó tanto en su discurso pidiendo el voto para estos comicios que habló en primera persona de "todos los que nos presentamos en las elecciones".

En una localidad considerada como ‘feudo de los populares’, el PSOE congregó a cerca de 1.000 personas en una ciudad en la que el partido no llega a esa cifra de militantes, pues en toda la provinciacuenta con 1.650 registradas.

Por su parte, el candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, calificó de “miserables” a los ‘populares’ que gobiernan en la región porque privatizan servicios sanitarios.

Herrera no se ha enterado de que ha llegado un tiempo nuevo y que la gente pide transparecia, responsabilidad y decencia en las instituciones públicas.

En este sentido, indicó que esta región requiere un gobierno “decente” porque “todos los vicepresidentes de los gobierno del PP en Castilla y León han estado implicados en corrupción”.

APOYO CERRADO A SÁNCHEZ

El candidato socialista a la Alcaldía, Óscar Puente, ensalzó que él es un “político honrado, decente y que va con un expediente limpio a representar a sus ciudadanos”. A gritos de “se nota, se siente, alcalde Óscar Puente”, el candidato socialista centró su intervención en contraponerse con el actual alcalde, el popular León de la Riva, y sus polémicas declaraciones.

Puente, aprovechando que hacía bastante calor y daba el sol en la plaza, dijo que Valladolid y Valencia son iguales porque en las dos ciudades hay “caloret” y sufren al Partido Popular. Pero pidió “paciencia” porque todavía queda muncho verano por delante pero al PP "sólo le queda hasta el 24 de mayo, de ahí a la oposición, ni un mes más”.

El candidato socialista mostró abiertamente su apoyo a Sánchez y dijo que es un “orgullo” que esté él al frente del PSOE porque, hace un año, “se cargó con la mochila y se recorrió las agrupaciones del PSOE por toda España”.

“Hizo algo que es clásico en política, que es convencer a los compañeros con su palabra y con el único bagaje de su honestidad, su formación, juventud, ilusión y ambición”, por lo que Puentes se mostró “convencido” de que será presidente del Gobierno ya sea con su apoyo ya sea como alcalde o como un militante más”.

(SERVIMEDIA) 11-MAY-15 MML/pai
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris