Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Cayo Lara llama “cazamangantes” a Aguirre y pide el voto “útil” para impedir que sea alcaldesa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 21:01 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, llamó este lunes “cazamangantes” a Esperanza Aguirre y pidió el voto “útil” de quienes quieren impedir que sea alcaldesa de Madrid. “Si nos despistamos con este lío que tenemos” en el ámbito regional de la coalición, alertó, puede ser que falten los concejales necesarios.

Cayo Lara participó en un acto electoral junto a la candidata de la coalición a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, lo cual ha suscitado polémica porque esa candidatura no fue reconocida por la Presidencia Federal de Izquierda Unida.

Lara se aferra a una resolución del Consejo Político, máximo órgano de dirección entre asambleas, para asegurar que es labor del coordinador apoyar a todas las candidaturas en las que participa Izquierda Unida.

En su intervención junto a López, se refirió expresamente a la situación interna en Madrid al pedir a los simpatizantes de la coalición que no se despisten “con el lío que tenemos” en la capital, porque si esos votos se van “a otras opciones” pueden faltar concejales para evitar que Aguirre sea alcaldesa.

Se refería implícitamente a la candidatura de Ahora Madrid, encabezada por Manuela Carmena, y en la que se integraron dirigentes de Izquierda Unida encabezados por Mauricio Valiente que tuvieron que abandonar su militancia en IU para poder confluir.

Dejó claro que el voto de Izquierda Unida será para impedir que el PP siga “expoliando” Madrid y otras regiones de España, y se refirió a Ciudadanos como “marca blanca” o más bien “marca negra” de ese partido, una candidatura “hormonada” al modo de los “pollos de engorde” con el único objetivo de que el poder siga en manos del “mando a distancia del capital, del poder financiero y especulativo”.

Lamentó que haya “jóvenes nuevos con ideas tan viejas”, y abogó por dar “una lección de historia” a Albert Rivera, para que aprenda que él tiene libertad para meterse con los partidos históricos porque hubo en esos partidos “gente que se la jugó” para avanzar hacia un país democrático y con libertades.

Dejó claro que el voto de IU será para impedir que sea alcaldesa “la madrina de la corrupción”, que llegó a la Presidencia de la Comunidad de Madrid porque dos corruptos “violaron” la voluntad de los electores, algo que se podría repetir en cualquier otro lugar porque “el sistema no ha querido modificar las condiciones” que permiten que incluso en ese caso el acta de parlamentario siga siendo del corrupto.

LA "FARSA" DE SU ABANDONO

Aseguró que los casos que se han conocido desde entonces, Bárcenas, ‘Gürtel’, ‘Punica’, no son garbanzos negros aislados, sino “bandas organizadas para delinquir”, y una de las cosas que se están demostrando es la “mala suerte” de Aguirre al elegir a sus cargos de confianza. “Fue una cazamangantes, y los tuvo cerca. No vale que ahora diga yo no los vi”.

Criticó además la “farsa” de su abandono de la política, y se preguntó si quizá aspira a la Alcaldía de Madrid porque no ha podido aspirar a ser presidenta del Gobierno. En todo caso, cuestionó su credibilidad ante los electores ya que “dejó tirados” a quienes la eligieron para ser presidenta de la Comunidad de Madrid.

Lara expresó su confianza en que los madrileños “no vuelvan a equivocarse” y no permitan que Aguirre monte en el Ayuntamiento una “embajada” de la corrupción. En eso trabajará IU con sus principios, los de gente de izquierdas, “no nos vamos a vestir de lagarteranas para intentar convencer a no sé quién”.

El acto estaba previsto para hablar de Sanidad, y en ese ámbito Raquel López aseguró que su premisa es que la salud es un derecho, no un privilegio, y nadie puede hacer negocio a su costa. Derogar las leyes que permiten las privatizaciones, una proposición de ley para garantizar la atención universal, urgencias de calidad, planes de contingencia frente a epidemias, muerte digna y aborto en centros públicos son algunas de las propuestas de la coalición en materia de salud.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris