Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rivera niega ser un producto mediático: “Algunos llevan toda la vida en la tele y se están hundiendo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 20:46 h (CET)
MADRID/TARRAGONA, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, negó hoy que el auge de su partido sea producto de la atención de los medios de comunicación argumentando que “algunos llevan toda la vida saliendo en la tele y se están hundiendo”, por lo que lo atribuyó a sus propuestas y el no entrar en reproches con los adversarios.

En un mitin en Tarragona, ciudad donde, junto a Madrid y Barcelona, aseguró que Ciudadanos cosecha más intención de voto, Rivera retomó y matizó una de las afirmaciones que hizo esta mañana en el Fórum Europa.

Esta tarde lamentó que “no puede ser que quienes llevan 35 años en la política no piensan entornar el mea culpa y dejar sitio a los jóvenes de su partido”, cuando esta mañana dijo que el cambio sólo podía venir de personas que hubieran nacido durante la democracia. “Lo que hace inestable este país son algunas sillas”, aseguró más tarde frente a quienes alertan contra la inestabilidad que genera la llegada de partidos nuevos.

En clave catalana, criticó a quienes quieren vestir las elecciones municipales de plebiscitarias y contar ayuntamientos en lugar de votos, y utilizarlas para romper el tablero en el sentido de quebrantar las reglas del juego. Arengó a su auditorio diciendo que Ciudadanos ha llegado justo en el momento en que España necesita un cambio profundo y llamó a hacer realidad la encuestas que sitúan al partido a tres puntos de ganar las elecciones catalanas.

PACTAR PARA QUÉ

Rivera volvió a contraponer el con quién pactar con para qué pactar, el “cabreo” sin más con el cabreo con propuestas, y a reivindicar lo bueno de la Transición, negando que la Constitución sea una mordaza o papel mojado, cuando para él su cumplimiento es el mejor programa electoral. Siguiendo la oposición a Podemos, rechazó la proclama de que “el miedo ha cambiado de bando”.

El presidente de Ciudadanos interpretó que el PSC y el PP han perdido votos por pretender parecerse a ERC y CiU, y por eso Ciudadanos ahora les duplica en intención de voto, porque tiene una alternativa, coherencia y sinceridad.

Defendió también que Ciudadanos no se calienta al "baño maría" sino "a fuego lento" y así se ha ido gestando. Negó así que sea fruto de la atención mediática, porque “hay algunos que llevan toda la vida en la tele y se están hundiendo”.

Según dijo, el ascenso depende de las propuestas de cada uno, de tratar a los españoles como adultos sin prometer cosas imposibles y de intercambiar ideas y no reproches. “No habléis de los demás, que son aburridísimos”, rogó a los militantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris