Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Errejón: “El cambio no es quitarse la chaqueta azul para ponerse la chaqueta naranja”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 20:11 h (CET)
- "En temporada electoral se guardan las tijeras y dicen que no lo volverán a hacer"

MÓSTOLES (MADRID), 11 (SERVIMEDIA)



El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, dijo este lunes que el cambio “no es quitarse la chaqueta azul para ponerse la chaqueta naranja”, al referirse a las políticas del partido Ciudadanos, que a su parecer son las mismas que las del PP.

Así se expresó Errejón en un mitin en Móstoles (Madrid), en el que estuvo acompañado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Errejón comenzó su alocución diciendo que Podemos ha tardado en llegar hasta donde está. “Votamos a unos, y nos traicionaron. Votamos a los otros, y nos traicionaron. Después salimos a la calle para apretar y dificultarles las cosas, y lo que recibimos fueron burlas”, dijo el dirigente de Podemos.

“Seguimos caminando y dijimos que había que construir una organización para ganar, y a algunos les entró la inquietud”, manifestó para arrancar el aplauso de los más de 3.000 asistentes. “Estamos en un año histórico en el que la gente va a mirar a los ojos sin resignación. Contádselo a todos. Este 24 de mayo es diferente. Y es tan diferente que han tenido que correr a vestirse de otra forma. El cambio no es quitarse la chaqueta azul para ponerse la chaqueta naranja”, subrayó, en referencia al partido de Albert Rivera, Ciudadanos, que considera un “recambio” de las políticas del PP.

Ellos, PP y PSOE, han roto el pacto de convivencia. “Si os dejamos, despedazáis lo mejor que construyeron nuestras abuelas y abuelos”, lamentó el secretario Político de Podemos. “Estamos muy orgullosos de todo lo que hicieron, pero nos da vergüenza que tengan que ir a los aeropuertos a despedir a sus nietos”, dijo al referirse a los jóvenes que abandonan el país para buscar un trabajo fuera de España.

Por último, Errejón se dirigió al PP. “Vosotros tenéis muchos carteles en las farolas, pero esta vez las elecciones no están escritas. ¡Ha llegado la hora de la gente!”, determinó. "En temporada electoral se guardan las tijeras y dicen que no lo volverán a hacer".

“EN OTRA FASE”

José Manuel López, candidato de Podemos en la Comunidad de Madrid, que fue recibido por los asistentes a gritos de “presidente, presidente”, aseguró que hace años los ciudadanos salieron a las plazas parar defender un nuevo proyecto político, refiriéndose al movimiento del 15-M de 2011.

“Ahora estamos en otra fase. Estamos en propuestas. No estamos perdiendo la frescura. Estamos trayendo lo que sacamos a las calles en forma de propuestas”, reivindicó.

“La desigualdad se ha producido porque el PP ha puesto las instituciones de espaldas a los ciudadanos. La corrupción es la otra cara de la economía. Decía Esperanza Aguirre que va a montar oficinas contra la corrupción. A nosotros eso lo llamamos juzgados”, defendió, para asegurar que la “clave” para la recuperación económica es la innovación. “Vamos a hacer un banco de inversiones para financiar esta innovación”, explicó.

Por su parte, Emilio Delgado, candidato de Podemos al Consejo Ciudadano de Móstoles, criticó las medidas “antisociales” puestas en marcha por el Gobierno, a quienes llamó “sinvergüenzas” y pidió echarles “de una maldita vez”. “Cuando Podemos gobierne, no podremos atribuirnos haber parado los desahucios, porque lo han hecho todos los ciudadanos. Los partidos políticos somos los mejores traductores políticos”, defendió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris