Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Gámez (PSOE) alerta de que el modelo turístico de Málaga puede ser un riesgo si no se cuida

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 20:11 h (CET)
MÁLAGA, 11 (SERVIMEDIA)



La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, alertó hoy de que hay que "cuidar" el modelo turístico de Málaga, "ya que lo que hoy es un éxito, mañana puede ser un riesgo".

Durante su intervención en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', organizado por Nueva Economía Fórum, Gámez puso en tela de juicio el modelo turístico de la ciudad y alertó que "se nos puede ir de madre".

La socialista hizo referencia a varios estudios en los que se compara el crecimiento turístico que está experimentando Málaga en la actualidad con el que tuvo Barcelona hace años y que han llevado a la ciudad Condal a sufrir problemas de masificación y saturación y que ya comienzan a pasar factura tanto al sector, como a la ciudad y a sus ciudadanos.

En esta materia, lamentó que la capital malagueña sólo cuente con un hotel de cinco estrellas y que a pesar de que año tras año aumenta el tráfico de cruceros en el puerto malagueño los cruceristas no se queden en la ciudad.

Durante su ponencia, la socialista desgranó su programa de gobierno para llegar a la Alcaldía de Málaga, en el que destacó la parte social, porque "hay que sacar del abismo de la exclusión social a tantas personas".

Según explicó, desde 2011 el paro en la capital malagueña ha crecido un 6,4%, sobre todo en mayores de 45 años y en mujeres y el Ayuntamiento no puede estar ajeno "aunque no sea su competencia".

También habló de Málaga como capital verde europea, un proyecto del que dijo que "la limpieza es el mayor reto medioambiental y cívico que tenemos".

En materia fiscal, prometió una bajada de la factura del agua "para hacerla más justa" y una reforma profunda de los distintos impuestos locales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris