Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gibraltar. Picardo acusa a la Guardia Civil de herir a un agente de su Policía Real al abordar una embarcación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 19:41 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de Gibraltar denunció este lunes que la Guardia Civil ha herido a un agente de su Guardia Real cuando éste acudió al auxilio de una embarcación gibraltareña que estaba siendo “abordada” por la Benemérita con dos personas a bordo en aguas territoriales británicas.

Según informó el Ejecutivo de Picardo en una nota, la Policía Real de Gibraltar fue alertada del suceso por los ocupantes gibraltareños de la embarcación, resultando herido uno de sus agentes de policía durante la intervención en la embarcación.

El Gobierno gibraltareño considera “totalmente inaceptable que la Guardia Civil actúe en aguas ajenas a la jurisdicción española e incluso más grave que llegue a abordarse una embarcación”.

Del mismo modo, las autoridades de Gibraltar anunciaron que tratarán el asunto con el Reino Unido, al tiempo que agradeció a los agentes de la Policía Real su intervención “en cumplimiento de su deber para defender la ley de Gibraltar de forma ejemplar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris