Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fenadismer rechaza la propuesta de la Asociación de la Carretera de implantar peajes generalizados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 19:10 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) mostró este lunes su rechazo "absoluto" a la propuesta del presidente de la Asociación Española de la Carretera, Juan Lazcano, de implantar una tasa por el uso de las carreteras.

En un comunicado, la organización recuerda que "no es la primera vez que CEOE ni sus organizaciones integrantes abogan por la necesidad de establecer peajes o tasas por la utilización de las carreteras en España, en un intento de favorecer los intereses de las empresas constructoras en perjuicio del sector del transporte por carretera".

Fenadismer explica que la propuesta pasaría por introducir dicho pago por la circulación de vehículos en la actual red de carreteras de alta capacidad, lo que supone un total de 4.445 kilómetros de vías afectadas, de las cuales 2.806 kilómetros corresponden a la red estatal y 1.639 son de titularidad autonómica.

De este modo, la estimación es lograr unos ingresos cercanos a los 2.000 millones de euros anuales. "Fenadismer reitera su rechazo absoluto a dicha propuesta por resultar totalmente discriminatoria para el transporte por carretera frente a los otros modos de transporte", insisten desde la organización.

Además, recuerdan que las empresas del sector del transporte por carretera "ya contribuyen suficientemente" al mantenimiento de las infraestructuras, "concretamente en más de 11.000 millones de euros anuales".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris