Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla-La Mancha. La Junta cede 20 viviendas a personas sin hogar en Villanueva de los Infantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 18:37 h (CET)
MADRID/CIUDAD REAL, 11 (SERVIMEDIA)



La consejera de Fomento de la Junta de Castilla-la Mancha, Marta García de la Calzada, firmó hoy con la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, un acta de cesión de 20 viviendas al Ayuntamiento de esta localidad para dedicarlas a personas sin hogar.

Según la consejera, con estas viviendas, propiedad de la Junta, se hará “un parque municipal de vivienda social y, de esta manera, los ciudadanos que tienen más dificultades puedan acceder a un hogar”.

Una vez dado este paso, será el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes el encargado de la puesta a punto y acondicionamiento de las viviendas, con el objetivo de que los ciudadanos puedan disfrutarlas cuando reúnan las condiciones idóneas de habitabilidad.

A juicio de la consejera, las instituciones públicas deben promover iniciativas para facilitar el acceso a una vivienda a aquellas familias que más dificultades tienen.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris