Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Accidente avión. Los sindicatos aplauden que el presidente de Airbus en España vuele en la próxima prueba del A400M

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 18:53 h (CET)
- Ven con buenos ojos la posibilidad de que pudiera aterrizar en Sevilla

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos de Airbus mostraron este lunes su satisfacción por la decisión del presidente de Airbus en España y jefe de la división militar, Fernando Alonso, de formar parte del próximo vuelo de prueba de un avión A400M.

Así lo explicaron a Servimedia fuentes del comité interempresas de Airbus en España, las cuales mostraron su preferencia con respecto a la posibilidad de que el vuelo pudiera aterrizar en Sevilla. “Sería la mejor manera de romper el trauma”, afirmaron.

En principio, dicho vuelo de prueba está programado en la fábrica de Airbus en Toulouse (Francia) para mañana por la tarde o para el miércoles.

Para los sindicatos, la decisión de Alonso de volar con un A400M tras el accidente del pasado sábado en Sevilla es un gesto que debe reafirmar la confianza de la empresa en el programa, proyecto que vive momentos complicados más allá del accidente.

A este respecto, las fuentes consultadas aclararon que los problemas que sufre este modelo no tienen nada que ver con sus características aeronáuticas ya que se relacionan con el equipamiento militar que lleva instalado.

En cuanto a la decisión del máximo responsable de la compañía en España y de la división militar, destacaron que Alonso es piloto de pruebas y que fue el primero en pilotar modelos como el A380, el gigante de Airbus, o el A350, el último avión lanzado al mercado por el consorcio aeronáutico europeo.

Por último, confiaron en que la investigación que llevan a cabo las autoridades aeronáuticas y judiciales españolas pueda ser más sencilla que en otros accidentes ya que en los vuelos de prueba se dispone de más información, ya que además de las cajas negras y los registros de control aéreo, este tipo de vuelos tienen un seguimiento desde la fábrica, donde se monitorizan multitud de elementos del avión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris