Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El alcalde de Rivas (IU) se compromete a mantener el empleo público, si repite en el cargo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 18:27 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Rivas-Vaciamadrid y candidato a repetir en el cargo, Pedro del Cura, firmó hoy con el representante sindical de Comisiones Obreras de la comarca, Jesús Quirós, y con varios representantes de la sección sindical del Ayuntamiento, una "carta de compromiso", en el marco de las elecciones municipales, "para garantizar el empleo público y la calidad de los servicios públicos".

Dijo que “la defensa de lo público y la creación de empleo local son prioridades de nuestro proyecto electoral”. Del Cura, que encabeza una candidatura de convergencia ciudadana entre IU, Equo y Somos Rivas, explicó que “uno de nuestros principios básicos es la defensa de lo público”.

Indicó que “pese a los recortes de otras administraciones, el Ayuntamiento de Rivas ha garantizado que los servicios a la ciudadanía se sigan prestando con la misma eficacia y manteniendo a la plantilla municipal”.

Destacó la importancia de mantener los servicios públicos porque “garantizan una ciudad más justa y eficaz y dan respuesta a los problemas de la ciudadanía”.

Se comprometió, si accede a la gobernabilidad, a “avanzar en la prestación directa de los servicios, mejorando el control de la gestión pública y la calidad es uno de nuestros compromisos recogidos en nuestro programa electoral”.

Entre los compromisos adquiridos en el documento sobre política de empleo destaca el de “seguir trabajando en el impulso entre las empresas y sindicatos a través del Pacto Local por el Empleo y el Desarrollo Sostenible para la creación de empleo y dinamización del tejido productivo local”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris