Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Fondo de Garantía de Inversiones inicia el pago a clientes de Interdín Bolsa, filial de Banco Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 18:10 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Fondo General de Garantía de Inversiones (Fogain) comunicó este lunes la puesta en marcha del proceso de pago de la cobertura de hasta 100.000 euros por inversor en concepto de indemnización por los valores y efectivo confiados a Interdín Bolsa, filial de Banco de Madrid.

Según informó Fogain, el anuncio de esta cobertura se produce después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya declarado que Interdín Bolsa no puede cumplir con las obligaciones contraídas con los inversores. Interdín Bolsa se encontraba intervenida por la CNMV desde el pasado 16 de marzo.

La entidad explica que tras este anuncio de activación de la cobertura, Fogain remitirá una carta en los próximos días a cada uno de los clientes de Interdín Bolsa para informarles tanto del saldo que se le ha informado que esta sociedad no ha podido cubrir, como de las instrucciones detalladas de cómo solicitar el pago de la indemnización.

Tras la recepción de las solicitudes, y realizadas las comprobaciones necesarias, Fogain gestionará el pago de las indemnizaciones "con la máxima celeridad".

Esta institución subraya que la garantía del Fogain cubre a todos los inversores de Interdín Bolsa "a excepción de los supuestos expresamente excluidos por la normativa, que son básicamente los clientes que sean entidades financieras o sean personas vinculadas a Interdín Bolsa".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris