Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Indra perdió 16 millones en el primer trimestre y propone no repartir dividendo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 17:45 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Indra cerró el primer trimestre del ejercicio con unos números rojos de 20 millones de euros, lo que contrasta con los 31 millones de euros de beneficio en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado se debió fundamentalmente a "la estacionalidad de los procesos electorales" y "los resultados negativos en Brasil".

Las ventas de la compañía alcanzaron al cierre del trimestre los 702 millones de euros, un 5% menos con respecto al ejercicio anterior.

En el caso de España, las ventas aumentaron un +5%, lo que supone el tercer trimestre consecutivo de crecimiento. Destaca el comportamiento positivo de las ventas de Transporte y Tráfico, Seguridad y Defensa, y Administraciones Públicas.

Además, la cartera de pedidos avanzó entre enero y marzo un 1%, hasta sumar un total de 3.726 millones de euros.

Con todo ello, el Resultado Operativo recurrente (Ebit) se situó en 3 millones de euros, frente a los 56 millones en el primer trimestre de 2014.

En cuanto a la deuda neta, se situó en los 741 millones de euros, frente a los 663 millones al cierre del ejercicio 2014).

Además, la compañía explica que el Consejo de Administración de la compañía ha decidido no proponer a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo con cargo a reservas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris