Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo aborda en Austria el futuro del Centro Internacional para el Diálogo Intercultural e Interreligioso

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 18:01 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, abordó este lunes con el ministro austriaco para Europa, Integración y Asuntos Exteriores, Sebastián Kurz, el futuro del Centro Internacional Rey Abdallah bin Abdelaziz para el Diálogo Intercultural e Interreligioso (Kaiciid, por sus siglas en inglés) del que tanto España como Austria forman parte.

Según informó Exteriores, ambos ministros pasaron revista a las relaciones bilaterales y a las cuestiones más importantes de la actualidad internacional y de la Unión Europea como, por ejemplo, la situación en Ucrania y las relaciones de la UE con Rusia.

También hablaron de la crisis migratoria en el Mediterráneo y la propuesta de la Comisión de considerar la posibilidad de una distribución entre los Estados miembros de cuotas para la admisión de refugiados, la situación en los Balcanes Occidentales y el estado de las negociaciones de adhesión a la UE de algunos países y el Tratado de Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés).

Por último, los ministros celebraron el “buen momento” por el que atraviesan las relaciones bilaterales y por la “fructífera colaboración” entre ambos países en diversos foros internacionales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris