Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Accidente avión. Airbus pierde un 2,07% en bolsa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 18:04 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Las acciones de Airbus Group sufrieron este lunes una caída del 2,07%, al cerrar en 62,09 euros en su cotización en la bolsa de París, liderando las caídas en el CAC 40, el principal selectivo francés.

Esta ha sido la primera jornada bursátil tras el accidente de un avión Airbus A400M a 1,5 kilómetros del aeropuerto de Sevilla. Como consecuencia de este siniestro de una aeronave en pruebas previas a su entrega a Turquía, fallecieron 4 de sus tripulantes y otros 2 permanecen hospitalizados.

Las acciones del consorcio aeronáutico europeo tocaron suelo en las primeras horas de la sesión en 60,53 euros, lo que suponía una caída en torno al 4,5%.

Sin embargo, desde las 12.30 horas empezaron a recuperarse, justo después de que se supiera que el presidente de Airbus en España y jefe de la división militar, Fernando Alonso, tiene previsto subirse al próximo vuelo de prueba de este modelo de avión.

Además, en unas declaraciones en la web de la compañía, Alonso afirmó que es un momento “muy doloroso” para Airbus y para la “familia” de la aviación en general.

Por otro lado, explicó que la prioridad de la compañía en estos momentos es “cuidar a las familias” de las víctimas y apoyar al equipo de investigación.

Por último, pidió tiempo para analizar lo ocurrido y señaló que en el mundo de la aviación es muy importante ser capaces de entender lo que ocurre con los accidentes. “Déjenos hacer nuestro trabajo”, agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris